lunes, 14 de marzo de 2011

¡Bienvenidos a la clase de Química!

¡Qué emocionante es cada comienzo de año! El reencuentro con los viejos compañeros, el conocer otros nuevos, los nervios de los  primeros días, el volver a madrugar para ir a clases...
Más allá de que nos gustan mucho las vacaciones, volver al liceo siempre tiene "algo" especial. Después de todo es el lugar donde pasamos buena parte de nuestra vida.
Y este año se añade una materia nueva a tu currículo de asignaturas: Química.
¿Qué es la Química? 
¿Para qué sirve?
¿Qué me puede aportar de bueno?
Quizás estas son algunas de las preguntas que te estás planteando en este momento. Y queremos, a lo largo de este año, ir dando respuesta a éstas y otras muchas preguntas que irán surgiendo.
Este año ha sido declarado por la ONU como  "2011: Año Internacional de la Química" , entonces ¡qué mejor oportunidad que ésta para aprender esta fascinante ciencia!

Una de las herramientas que utilizaremos este año es este blog llamado "¡Pura Química!". La idea es complementar los temas tratados en clase y, sobre todo, anticiparnos a los temas que serán tratados en ella. Aprender química requiere esfuerzo y dedicación, e ir a la clase con alguna idea de lo que se va  tratar mejorará notablemente tu comprensión.

Aunque esta materia tiene fama de "difícil", la verdad es que:
"todo aquel que esté dispuesto a esfozarse puede aprender química"
Y esta puede ser una experiencia muy enriquecedora. Es mi sincero deseo que comiences el año dispuesto a esforzarte y dar lo mejor de ti. Después de todo, nadie puede hacerlo por ti.

He colocado algunas sugerencias para estudiar y aprender química que te pueden ser de utilidad, si las pones en práctica.

Queridos alumnos, es un placer compartir este espacio, y el aula, con ustedes, les deseo muchos éxitos en este año de estudios y...¡Bienvenidos a la clase de Química!

El profesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario